martes, 12 de noviembre de 2013

Cuando tengo miedo

Esto va de miedos ¡uhhhhhhhh!

En "LA HORA EN QUE TE LO CUENTO" de un Viernes próximo a Halloween, Ángela nos quiso asustar; pero por mucho que fuera vestida de negro sólo nos sacó sonrisas y nos enseñó que los miedos pueden que se compartan o no, pero que siempre con apoyo o sin él, pero con mucha decisión y firmeza, les podemos hacer frente.



En todo caso, los miedos deben ser sacados y descritos por nuestr@s peques para intentar "normalizar" aquellas situaciones que nos asustan. Aprender a reconocer el miedo y saber expresarlo es fundamental para que los nenes y nenas vayan entendiendo mejor su mundo. A partir de 1 año con alguna adaptación (o no) podríamos contarlo en el aula.



¿Quién sabe en qué momento el miedo desaparecerá y cómo lo superaremos, o no? Pero hemos de vivir con ello, sin que nos cree demasiada ansiedad. Tod@s sabemos que el mundo no es siempre amable, pero estando Ángela nos aseguramos un poco más de ello, aunque he de decir, y esto niñ@s, es un secreto, a la profe Ángela le gusta mucho disfrazarse y pegar sustos, pero mejor se le da cantar y bailar para pasarlo piruletaaaaaaa.

Gracias a Ángela, que por mucho que quiera asustarnos, nos acaba acariciando con su ternura.

Besitos terroríficos 
quienes se escondan
tras la sábana 
y a los miedos
bajo la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario