lunes, 10 de marzo de 2014

"El Dueño del Sueño"

Precisamente, "LA HORA EN QUE TE LO CUENTO", suele coincidir con la siesta de l@s más mayores, así que Ali, decidida y misteriosa, tan ella, nos contó, poéticamente, quien es "El Dueño del Sueño":




Todo contado por Pepita, que es el juguete con el que se va a dormir Lucía en la siesta o por la noche. Como si fueran versos que lo son, Pepita describe mágicamente quien es el sueño y que bien se porta siempre con l@s niñ@s y cuando aparece y como actúa y todo lo que regala...en fin un sueño dentro dueño del sueño. Literatura estética en su texto y sus ilustraciones, te atrapa en una nube y sucumbes a sus encantos. Fantástico para la hora de dormir, donde encontrar el sueño, o que te encuentre él, no será un problema. Tal y como pasa al final del cuento, Pepita y Lucía se acaban durmiendo abrazadas y Ali con ellas.


"El Dueño del Sueño"
de Marta Rodríguez Bosch
y Noemí Villamuza
La tarde anterior Celia, Ali y yo, nos adentramos en una fábrica de sueños llamada "JARCHA"(librería de Vicálvaro con 40 años de antigüedad), y Ali quedó prendada de este cuento, se enamoró al instante y el cuento la correspondió...Ali salió a su encuentro y fue "El Dueño del Sueño" quien la encontró. Si alguien podía contar este cuento tenía que ser ella, dueña de tod@s y de todo, bella en si misma por dentro y por fuera. Gracias por no parar de contar y de escribir.


-Besos de ensueño-

No hay comentarios:

Publicar un comentario