lunes, 10 de marzo de 2014

"Palabras"

¿Cuántas PALABRAS dijimos a lo largo de la existencia de "LA HORA EN QUE TE LO CUENTO"? ¿De cuántas nos olvidamos, cuántas no utilizamos?, ¿Cuántas aprendimos y cuántas hicimos nuestras?
¿De verdad creéis qué se pueden contar? Contar no, nadie, pero si oler, sentir, saborear, oír, tocar, pronunciar, escribir, dibujar, decir...

He elegido este cuento para que sea el que cierre este círculo mágico que un día, un Viernes de Octubre, llamamos "LA HORA EN QUE TE LO CUENTO". Un homenaje a las PALABRAS, de las que están hechos los cuentos, aunque no siempre. Un homenaje a la palabra MAR, causalmente que no casualmente, el nombre de la (mi) maestra que tanto me ha contado y con la que tanto he contado.




Descubrí "Palabras" en Jarcha, ¿cómo no?, fue el día que pregunté para que edad podría estar recomendado y me dijeron que los cuentos, todos, se recomiendan precisamente a tod@s. Lo llevé a nuestro ritual de los Viernes para darle aún más sentido a nuestra futura profesión, "profas" y profes de Educación Infantil. Lo hice por las PALABRAS y por su sentido, pro su fuerza, también por su significado. Como potenciales modelos para la infancia, nuestra herramienta principal será la PALABRA, la diosa PALABRA. Ser curiosas, inquietas culturalmente, exploradoras e inventoras; innovadoras y científicas, creativas y originales....TODAS son palabras que nos gustarían ser. Ese era el motivo, ese y todos aquellos que se te ocurran con PALABRAS cuando leas esto.


"Palabras"
de Jesús Marchamalo
y MO Gutiérrez Serna
No sé si habrá segunda parte, no tengo PALABRAS, pero yo creo que si, aunque se llame de otra manera...por ejemplo "en el cielo del paladar" ¿no? Da igual, me voy de viaje a conocer y hacerme fotografías con nuevas PALABRAS. Vuelva pronto o no, siempre nos podremos escribir PALABRAS...y por supuesto MAR.


-No encuentro la PALABRA para decir que me encantaría besaros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario