domingo, 9 de marzo de 2014

"¡Pobre Mamá!"

Resulta que nosotr@s nunca nos aburrimos, siempre tenemos cosas que hacer y sobretodo cosas que descubrir...en definitiva aprendemos contando, pero no contando cualquier cosas si no contando historias para la infancia, y como tod@s tenemos algo de infancia aunque sea en nuestros más recónditos rincones, pues todas las historias son de tod@s.

Y esta introducción para hablar de María.D. y su cuento "¡Pobre mamá" en "LA HORA EN QUE TE LO CUENTO"; como decía antes ni la prota, ni nosotr@s nos aburrimos, siempre tenemos cosas que hacer, siempre estamos pensando en hacer felices a l@s que nos rodean:



Quizá, en cierta manera, pueda servir para trabajar el periodo de adaptación cuando la o el peque entran en la Escuela. Del mismo modo que podemos llegar a sentirnos "abandonad@s" cuando nos dejan con figuras que no son de apego, puede pasar lo mismo en la Escuelita. Este cuento trabaja, a parte de trabajar eso muy por encima, habla de la afectividad y de todo lo que nos gusta hacer con/para nuestra mamá, papá o referentes, y es verdad, l@s peques llenan de magia y alegría cada rincón de la casa o cada rincón de nuestro cuerpo. 

"¡Pobre Mamá!
de Vanesa Pérez-Sauquillo y Miriam Cordes
María.D. nos contó el cuento muy muy muy deprisa para ver cuanto antes a su mamá. Y también nos dio pistas de todos aquellos regalos que le hace sin estar como colorearle obras de arte en las paredes o sentarse en el sofá para dejárselo calentito. No sufráis mamás, que os queremos con locura y nunca os perdemos de vista, os tenemos en mente.

-Besos traviesos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario