domingo, 9 de marzo de 2014

"El monstruo que se comió la oscuridad"

De repente, "LA HORA EN QUE TE LO CUENTO" se hizo cueva, sin luz, repleta de oscuridad...había llegado la noche y Lorenzo dormía tranquilo, pero, de la nada, surgió algo, alguien, un ser al que le denominaban monstruo y resultó ser un comilón....esto fue lo que pasó (una historia alucinante contada por Lore):


¿Os imagináis un mundo sin oscuridad? Lorenzo no se podía dormir y por eso el monstruo tuvo que devolver toda la oscuridad ya que forma parte de nuestro mundo. Cuento perfecto para trabajar el miedo a la oscuridad y hacer de ellos algo necesario y habitual para poder dormir, incluso bonito. A partir de 2 años este cuento encaja a la perfección en la luz de vuestros ojos y para cuando se vea todo negro, también.


"El mostruo que se comió la oscuridad"
de Joyce Dumbar y Jimmy Liao.
Se nos dijo que sin oscuridad el mundo se vuelve un poco del revés y todo ser vivo se desorienta. Me encantaría ver a Lore contar este cuento durante la siesta dentro de un aula. Preciosas ilustraciones y texto sencillo.

Aprovecho (perdón por la licencia) que hoy cumple Ismael Serrano (cantautor español) 40 años, con el homenaje que le ha realizado "La Tuerka" para grabar la frase de Antonio Gamsci (intelectual y activista político italiano, fundador del Partido Comunista de italia):


"El viejo mundo se muere.
El nuevo tarda en aparecer.
Y en ese claroscuro surgen los monstruos"

Pero Lore sabe como tratarlos, incluso como dejarles de tener miedo para al final, dormir abrazados toda la noche.

-Besos claroscuros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario